La vacuna contra la variante Ómicron podría llegar en el primer trimestre de este 2022 según la farmacéutica Pfizer

Estados Unidos.- En medio de una ola de casos de contagio de Covid-19 y de la propagación de la variante Ómicron, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció la posible fecha para la vacuna contra esta nueva variante.

Te podría interesar: Confirman primer caso de flurona en México; ¿Cuáles son los síntomas?

Al respecto, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que su empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo Bourla al canal de televisión CNBC.

Publicidad

El máximo ejecutivo de Pfizer explicó que la nueva versión busca una mayor inmunidad ante Ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

¿Cuándo estará lista la vacuna contra Ómicron?

Aunque la vacuna estaría lista en marzo de este 2022, Bourla dejó claro que aún no sabe si será necesaria su utilización, unas dudas que extendió al uso de una cuarta dosis de la vacuna Covid actual, que ya han empezado a probar países como Israel.

“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, dijo.

Bancel explicó que la empresa está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir la mejor estrategia de cara a administrar esta posible dosis en el otoño del hemisferio norte.

Según los estudios, las vacunas siguen reduciendo de forma muy importante la posibilidad de sufrir un caso severo de Covid-19 y una protección que es aún mucho mayor en el caso de las personas que han recibido recientemente una dosis de refuerzo.

La i Noticias Síguenos en Google News