Hoy se cumple un año del lamentable hallazgo de Debanhi Escobar, sin vida, en el interior de una cisterna de un motel. ¡Estos avances hay en la investigación!

NUEVO LEÓN.- Corría el día del 21 de abril de 2022 cuando después de 13 días de intensa búsqueda, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar. A un año del caso esto es lo que se sabe.

Como informamos, el 21 de abril fue encontrada cerca de donde fue vista por última vez la joven Escobar. Poco después de la medianoche, personal de Protección Civil rescató el cuerpo de la alcantarilla y fue trasladado a las instalaciones para las diligencias correspondientes. 

“13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuantas veces?”, reclamó el padre de Debanhi a los agentes estatales que resguardaban el inmueble mientras peritos verificaban la identidad de la víctima.

Publicidad

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: video muestra a persona subiendo a un auto afuera del motel

El caso estuvo lleno de muchas dudas, y a 365 días sus padres, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, lamentan que las indagatorias avancen con lentitud y sin culpables tras las rejas.

Parece que fue ayer que salió de la casa y todavía no lo asimilamos. No hemos tenido un duelo porque no se ha encontrado a los presuntos responsables, sentimos que nuestra hija no está descansando en paz porque no ha habido justicia”, dijo a CNN el padre de Debanhi Escobar.

Aunque las autoridades no han concluido la investigación, Escobar dice que su hija murió de una manera que no le desea a nadie: “Violentada, privada de su libertad, sofocada y por más de dos personas”.

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: amigas afirman que pidió la dejaran sola

Realizaron una marcha

Al cumplirse un año de la localización sin vida de Debanhi Escobar Bazaldúa, sus padres y colectivos de mujeres salieron a las calles del centro de Monterrey para exigir justicia. El punto de reunión fue la Explanada de los Héroes, donde jóvenes lonas con mensajes como “365 días sin justicia”, “las amigas no se abandonan en la carretera”, “21 de abril de 2022 no se olvida”.

El contingente salió frente a Palacio de Gobierno y llegó al edificio de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, donde Mario Escobar dio un mensaje. Después la manifestación continuó por avenida Constitución y se mantuvo por varios minutos, lo que causó largas filas de vehículos.

Avances de la investigación

Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló que en la investigaciones no hay dato significativo que apunte a un presunto culpable de la muerte de su hija, pero sí hubo avances de los cuales hablarán en la noche en un comunicado en el motel Nueva Castilla.

Te podría interesar: Debanhi Escobar fue víctima de abuso: padre ‘ofendido’ por filtración de información

Entrevistado frente a Palacio de Justicia, el papá dijo que en la reunión que sostuvo él y su esposa con la Fiscalía General de la República en febrero pasado, recibieron 24 carpetas del caso.

“Nos entregaron 21 carpetas de Nuevo León y tres carpetas de la FGR en las cuales hubo avances, no significativos de si tenemos a un presunto culpable, pero sí avances que probablemente en la noche, dentro de la declaración, pudiéramos avanzar, pero tener un presunto responsable no lo tenemos”, dijo el papá de Debanhi.

El padre de Debanhi Escobar acusó que las autoridades tienen miedo en revelar la verdad sobre la muerte de su hija, por lo que adelantó que darían un posicionamiento. “Aquí hay mucha corrupción, a lo mejor tienen miedo de sacar la verdad. En la noche vamos a sacar un comunicado en el motel y habrá declaraciones en ese sentido”, dijo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News