A una semana que fueran hallados sin vida ocho trabajadores, en Chikindzonot, este día familiares le dieron el último adiós a dos.

Nicolás Bravo.- Este viernes familiares les dieron el último adiós a dos de las ocho víctimas, trabajadores, que fueron hallados en la vía de Chikindzonot, en el estado de Yucatán; los demás cuerpos aún siguen en el Semefo.

Entre lágrimas y muestras de solidaridad, Eber Crescencio Landeros Vidal y Flavio García Montiel, fueron despedidos por familiares y amigos, en un pequeño cementerio del poblado de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco

Te podría interesar: Seguridad vulnerable, nadie se dio cuenta de los cuerpos de Chikindzonot

Publicidad

Como informamos, el sábado 25 de junio un campesino encontró ocho cuerpos sin vida entre la maleza, en un camino de Chikindzonot a Chan Chichimilá, movilizando rápidamente a autoridades del estado de Yucatán.

¿Lío de drogas o disputa por la plaza?

Fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo, que prefieren el anonimato para no entorpecer las investigaciones, señalan que el recale de drogas en Xcalak y Mahahual sería la razón por la cual acabaron con la vida de las ocho personas.

Sin embargo, también se habla de otra línea de investigación; la disputa de la plaza entre bandos rivales.

Te podría interesar: Líos de drogas, y disputa de la plaza, posibles causas de hallazgo en Chikidzonot

Continúan las investigaciones

De acuerdo con los familiares, los cuerpos de Edgar Medina Romero; Emilio Roberto Manzano Villamil; José Luis Villalpando Pat; David Azael Pool Poot; Matías Felipe Durán Tun y José Ismael Dzul Chan, aún se encuentran en las instalaciones del servicio médico forense de Chetumal, donde les están practicando más pruebas.

Fueron raptados desde el 22 de junio

Cabe recordar que 8 trabajadores fueron privadas de la libertad desde el pasado miércoles 22 en Xcalak, tres días después los cuerpos fueron encontrados apilados en avanzado estado de putrefacción con varios signos de tortura y en algunos presentaban heridas de bala en la cabeza

Las investigaciones avanzan lentamente pero ahora será con la ayuda de un testigo protegido por lo que se espera en breve la fiscalía general del estado (FGE) pueda informar la captura de los presuntos responsables.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News