En la actualidad existen muchas personas que se identifican como furro. Pueden ser tus amigos, conocidos e incluso tu hijo. Te explicamos.

En la actualidad existen muchas personas que se identifican como furro. Pueden ser tus amigos, conocidos e incluso tu hijo. Te explicamos.

TENDENCIAS.- Hoy en día muchas personas, incluso podrían ser cercanas, como amigos o tu hijo, acuñan lo “furro” como su identidad o como parte de esta. No te preocupes, es una parte importante y numerosa de la cultura actual. Te explicamos de qué va.

La palabra “furro” (“furry“, en inglés) se acuñó en una convención de ciencia ficción en 1980. Un personaje ilustrado del comic Albedo Abthropomorphica originó la discusión sobre los antropomórficos en las novelas. Es decir, sobre los animales que tienen forma y características humanas.

A más de 20 años de esto, la comunidad furra se conforma por personas que se identifican con un animal antropomórfico. En la actualidad, es toda una subcultura a nivel mundial. De hecho, en México existen convenciones de la comunidad furra desde hace años. Dicho grupo se reune utilizando trajes personalizados de sus fursonas. O sea, del animal antropomórfico con el que se identifican.

Publicidad

Te podría interesar: ¡Consiente a tu perro con estas 5 recetas de comida casera!

Esta comunidad no gira alrededor del sexo o a fantasías relacionadas con esto. Hay algunas personas que sí le meten a eso, pero no tiene nada de malo: es una expresión más y una formadistinta de explorar la sexualidad.

Muchos de los furros actuales se empezaron a identificar así desde pequeños, cuando veían caricaturas. Es que, de hecho, siempre han habido personajes con características furras (animales con rasgos humanos físicos y mentales). Tenemos por ejemplo a La Pantera Rosa, El rey león, Thundercats y, actualmente, Bojack Horseman. Muchas personas aluden que de hecho estas concepciones forman parte elemental de las cultura, como lo animales con cuerpos humanos de los egipcios o los guerreros águilas de los aztecas.

Los memes, mitos y burlas se dan alrededor de esta subcultura. Sin embargo, hay que dejar de lado los pensamientos y palabras hirientes para entender este rasgo importante de la actualidad. Incluso, tu hijo podría ser furro y esto no sería nada malo.

Te podría interesar: Avestruz ataca a sujeto en safari de Animaya.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News