La tarde de este lunes 19 de septiembre, un sismo azotó en Michoacán. ¡Se sintió también en Jalisco!

MÉXICO.- Aproximadamente una hora después del simulacro nacional por el sismo del 19 de septiembre, se registró un temblor con epicentro en Michoacán. Asimismo, también se sintió en la CDMX.

Protección Civil de Jalisco emitió un tweet en el que informa sobre el terremoto que sacudió, hace unos momentos, a Michoacán, el cuál se sintió hasta Jalisco.

Te podría interesar: Simulacro nacional del 19-S ¿a qué hora es?

Publicidad

De manera preliminar se reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6.8 con epicentro cercano a Coalcomán, Michoacán, mismo que fue perceptible en distintos puntos de Jalisco; sin embargo minutos después el Sismológico Nacional actualizó y reportó que fue de 7.4.

Al momento se realiza monitoreo y recorridos para descartar posibles daños o afectaciones.

Temblor en CDMX

A través de redes sociales empezaron a circular videos e imágenes sobre el temblor que azotó a varias zonas de Michoacán. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o personas lesionadas.

Nuevamente, en un 19 de septiembre, tembló en la CDMX ya que el sismo de Michoacán también se sintió en la capital mexicana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que ya está en comunicación con alcaldías y hasta el momento no se reportan daños; sin embargo, continúan las revisiones.

Antecedentes del 19 de septiembre

Es de apuntar que el 19 de septiembre se ha convertido en una fecha difícil de olvidar, la tierra se ha cimbrado en dos épocas distintas. El primer sismo ocurrió aquella mañana de 1985 con una magnitud de 8.1 escala de Richter.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News