La SEP realizó unos cambios en el calendario escolar 2022-2023, pues agregó unos días inhábiles. ¿Sabes cuáles son?

MÉXICO.- El mes de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario escolar 2022-2023 oficial; sin embargo, en últimas fechas realizaron unos cambios para este regreso a clases presencial.

El nuevo calendario escolar 2022 a 2023 sirve de referencia para los alumnos de educación básica, y también es una herramienta para docentes de la SEP de estos niveles, ya que además de días festivos, puentes, vacaciones, también se muestran las fechas en que habrá sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), descarga administrativa y entrega de boletas, así como los días en que iniciarán y terminarán las clases.

Te podría interesar: Niño extranjero se ahogó en piscina de hotel: familiares acusan de negligencia

¿Regreso a clases presencial?

También hay que mencionar que actualmente autoridades de la SEP mantienen la postura de que en el próximo ciclo escolar, el regreso a las clases sea presencial. Ante esto, autoridades exhortan a padres de familia a enseñar un buen manejo de protocolos sanitarios para garantizar el retorno seguro a las escuelas.

“Como sociedad, tenemos la gran oportunidad de no dejar sin educación a niñas, niños y adolescentes”, declaró Delfina Gómez, titular de la SEP sobre el regreso a clases presenciales ante los estragos ocasionados por la pandemia de COVID 19.

Las clases presenciales para alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, comenzarán el 29 de agosto del presente año y concluirán el 26 de julio de 2023. Tanto en el regreso, como en el fin de curso, no hay modificaciones pero sí lo habrá con unos días inhábiles que se agregarán durante el periodo.

Te podría interesar: A 1 año, madre recuerda el fatal accidente del periférico Sur donde falleció su hija

Estos son los cambios de la SEP en el calendario escolar 2022 a 2023

La SEP ha confirmado cambios en el nuevo calendario escolar 2022 a 2023, esto para preservar las tradiciones mexicanas y evitar inasistencias en fechas relevantes en el país, por lo que los siguientes días han sido habilitados como inhábiles, es decir, que no habrá clases presenciales:

  • Martes 01 de noviembre de 2022
  • Lunes 12 de diciembre de 2022
  • Miércoles 10 de mayo de 2023

Además, con el propósito de dar seguimiento a la formación docente, también habrá cambios en las fechas determinadas para el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, el cual estaba contemplado en la semana del 5 al 9 de junio de 2023, para ahora desarrollarse durante la semana del 17 al 21 de julio del mismo año.

Es importante señalar que dichas modificaciones han sido realizadas de momento por autoridades educativas de la SEP en el estado de Querétaro, donde se notificará de manera oficial a todas las escuelas públicas y particulares de educación básica en el estado este ajuste al calendario escolar 2022 a 2023.

No obstante, estos movimientos de fechas también podrían realizarse en otras entidades de México.

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News