El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se formó la primera onda tropical de la temporada.

CLIMA.- La temporada de lluvias ha iniciado en la península de Yucatán, esto tras la formación de la primera onda tropical.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la onda se formó al occidente de África.

De acuerdo con las imágenes satelitales, se muestra una fuerte inestabilidad y tormentas sobre la zona costera Atlántica del continente africano. Asimismo, se aprecia un máximo de curvatura ciclónica y altos niveles de humedad hasta capas medias de la tropósfera.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

¿Llegaría al Caribe?

El movimiento de la onda tropical sería hacia al oeste, y probablemente arribaría al Caribe el fin de semana, o posiblemente principios de la próxima semana. Por el momento no se espera que se convierta en un ciclón tropical.

Sin embargo, en caso de llegar a la zona de la península de Yucatán o Centroamérica, sería hasta mediados de la próxima semana.

¿Qué es una onda tropical?

De acuerdo con Protección Civil, una onda tropical es un canal de Baja Presión que se desplaza hacia el Oeste, regularmente produce aguaceros significativos y actividad de tormentas eléctricas a su paso. Las Ondas Tropicales generan las lluvias de temporada en nuestro Estado

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News