En los últimos días el sargazo se ha apoderado de varias playas de Quintana Roo, y Xel-há e Xcaret no se salvaron.

QUINTANA ROO.- Este fin de semana el sargazo invadió varias playas de Quintana Roo, lo que ocasionó el cierre de varias de ellas entre las que están Xel ha e Xcaret.

El hecho se hizo viral en redes sociales, en donde se veían las playas saturadas por el sargazo, lo que alertó a usuarios ya que pese que los trabajadores trabajaron a marchas forzadas limpiando cada una de las áreas, no pudo ser removido totalmente.

Te podría interesar: Rescatan un nido de tortugas en Progreso

Publicidad

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo detalló que durante esta semana se prevé un incremento en los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak, es decir, toda la zona sur de la península de Yucatán.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo informó este lunes 23 de mayo del 2022 en su actualización de las 8:30 horas.

Playas en semáforo rojo por el sargazo

Hasta el momento, 24 playas se encuentran en semáforo rojo por exceso de sargazo, 11 en naranja por abundante, 22 en amarillo como moderado, 19 en verde que es muy bajo y cuatro playas que están limpias.

Te podría interesar: Con una escopeta, hombre se quitó la vida en Mocochá

Muerte de peces

La mortandad de peces, aparentemente por el sargazo, tiene preocupados a los ambientalistas, informó Víctor Rosales Hernández, presidente del proyecto “Aak Mahahual”, quien destacó que cada vez es más común encontrar ejemplares sin vida en las limpiezas de playas, principalmente de las especies loro, globos y anguilas.

“Al parecer el sargazo está poniendo el agua de un color marrón naranja, café, y es la descomposición del sargazo, está causando que no haya oxígeno en el agua y los peces mueran”, indicó en entrevista.

Agregó que esta situación está presente en diversos puntos de la línea de costa, aunque con mayor volumen en lugares específicos.  

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News