Esta madrugada Rusia le declaró la guerra a Ucrania, y han iniciado ataques. ¡Se han revelado las imágenes de la tragedia!

INTERNACIONAL.- Rusia ha atacado Ucrania en la madrugada de este jueves, poco después de que Vladímir Putin anunciara una “operación militar especial”, iniciando así una guerra en Europa de consecuencias imprevisibles.

El ataque se ha iniciado con dos oleadas de bombardeos contra varias localidades, desde Jarkov y la región del Donbás (este), hasta el puerto de Odesa, en el Mar Negro (sur), para dar paso al asalto terrestre y marítimo.

Te podría interesar: Fatal accidente: trabajador falleció aplastado por un yate

Publicidad

Ucrania ha reconocido al menos 40 muertos entre sus soldados y decenas de víctimas civiles, mientras Rusia de momento no ha reconocido bajas. Inmediatamente después del mensaje de Putin, las sirenas sonaban en Kiev.

Rusia ha bombardeado en dos oleadas infraestructuras militares en varias localidades.

El Ministerio de Defensa ruso aseguraba a primera hora que se estaban usando “armas de alta precisión” contra instalaciones militares para inhabilitar las defensas ucranianas, pero que no se iban a atacar poblaciones ni instalaciones civiles.

Más tarde la misma fuente ha asegurado que se han destruido 74 de estos objetivos.

Víctimas

Más de 40 soldados ucranianos han muerto y hay decenas de bajas civiles, según Alexéi Arestóvich, asesor presidencial ucraniano. Las autoridades locales informan de 18 muertos en Odesa y otras seis en Brovary, una ciudad cerca de Kiev.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News