boleta revocación

Conoce los detalles de la boleta que se utilizará en la consulta ciudadana de la Revocación de Mandato 2022 de AMLO, el próximo domingo 10 de abril de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo domingo 10 de abril 2022, los mexicanos podrán participar en ejercicio de participaciónciudadana para determinar la conclusión anticipada de la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, con base en la pérdida de la confianza, es decir la revocación de mandato. Aquí te demos algunos detalles de la botela.

Te puedes interesar: Pancartas a favor de AMLO en Mérida

¿Qué es la revocación de mandato?

Es un derecho constitucional, para decidir si se le revoca el cargo al presidente de la república o bien, mantiene sus funciones hasta la conclusión de su período de gobierno que finalizará en 2024.

Es la primievara vez en la historia de México que se realizará este ejercicio y está organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad

Cómo se van a recibir y contar las papeletas

Los ciudadanos que viven en la misma demarcación distrital y que fueron elegidos por medio de un sorteo y capacitados por el INE.

¿Qué necesito para participar en la Revocación de AMLO?

Únicamente es necesario contar con la credencial para votar vigente y no estar suspendido de los derechos políticos. Si su credencial para votar tiene vigencia 2021, aún así podrá participar en el ejercicio ciudadano de la Revocación de Mandato 2022.

Boleta para votar a favor o en contra de la Revocación de mandato de AMLO

El formato que tendrá la boleta que se utilizará en la consulta ciudadana de revocación de mandato 2022, que se llevará al cabo el próximo domingo 10 de abril de 2022.

La papelete, de predominante color rosa, tendrá el nombre de la entidad federativa y el distrito electoral al que pertenece el centro de votación, así como el número de folio.

En la esquina superior derecha se encuentra la etiqueta de “Revocación de Mandato 2022”.

Contiene también un texto que señala que el período ordinario constitucional de mandato corresponde al período 2018-2024.

En la boleta se da la instrucción: “Marque la respuesta de su preferencia para la pregunta”

Inmediatamente después se encuentra la pregunta sobre la que el ciudadano deberá dar una respuesta y que, al mismo tiempo, implica su decisión:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Los votantes deberá elegir entre las siguientes respuestas:

“Que se le revuque el mandata por pérdida de la confianza”

Y la otra respuesta es:

“Que siga en la Presidencia de la República”.

La persona debe tachar la opción deseada, en caso de que tache ambas respuestas, el voto será anulado.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News