Revocación de mandato: ¿Votar o no votar?

Han surgido distintas opiniones sobre si participar o no en la consulta de revocación de mandato de AMLO.

El próximo domingo 10 de abril se realizará la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Alrededor de este ejercicio ciudadano  han surgido  diversas opiniones, entre ellas las de quienes invitan a votar y las de quienes se niegan a participar.

Opiniones sobre la consulta de revocación de mandato: ¿se debe votar?

A continuación, una síntesis de algunas de las opiniones sobre la participación en la consulta ciudadana que pueden encontrarse en dicho apartado (los enlaces a las notas completos, en cada título). 

Te podría interesar: Ordena retirar todo alusivo a la revocación del mandato

Publicidad

Frente Nacional AntiAMLO (Frena) Yucatán

El coordinador del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) Yucatán, Addiel Herrera Osorio, hace un llamado a no tener miedo y salir a votar. “¿Por qué nos da miedo si en otras democracias del mundo funciona y funciona bien?”, dijo.

Frente Cívico Familiar

“Nuestra postura es en contra de ir a votar el 10 de abril en la revocación de mandato”, sostiene el Frente Cívico, que expone de manera detallada cuatro razones para no participar en la consulta de revocación de mandato

Te podría interesar: Revocación de mandato: Como sea AMLO gana, dice Brozo

Conferencia del Episcopado Mexicano

Los obispos de México hicieron un llamado a los fieles católicos “a discernir en ambiente de oración, delante de Dios” si deben participar o no, y en caso de hacerlo, en qué sentido deberá emitir su voto”.

Luis Carlos Ugalde

El exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral expone que “en las últimas semanas se gesta un abierto desacato a las reglas electorales que regulan la consulta”. En siete puntos el consultor expone el por qué considera que “la actitud más responsable desde el punto de vista democrático es abstenerse de participar”.

Luis Pazos

El economista considera que no hay motivo para la realización de la consulta pública y detalla sus razones. “Lo recomendable para quienes no quieran facilitarle a AMLO una relección en 2024 es no votar, aunque sí ir a cuidar las casillas para evitar trampas”, sostiene.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News