brozo revocación de mandato

Víctor Trujillo, “Brozo”, expresó su opinión sobre la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante las últimas semanas Víctor Trujillo ha dedicado varios espacios de su programa #Tenebrozo a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para el domingo 10 de abril.

Te puede interesar: Revocación de mandato 2022: ¿Cómo será la boleta para votar?

Así, en una de las tres pistas de su circo, una de las secciones de la emisión transmitida por Latinus,  Brozo cuestionó el objetivo de la revocación de mandato. Según el payaso, sea cual sea el resultado, AMLO gana, por lo que consideró el ejercicio  un patético espectáculo.

Publicidad

El comediante reconoció a la revocación de mandato como un ejercicio democrático de la ciudadanía. Sin embargo, precisó que en este caso AMLO lo realizará “por sus ganas” y no por voluntad ciudadana.

“Si participa la gente y gana la opción de que se quede, el presidente gana; y si participa poca gente y gana la opción de que se vaya, pues el presidente gana porque no sería vinculatorio; y si participa un chin… de gente y gana la opción de que se quede, el presidente y sus candidatos ganan.

“Y si participa mucha gente y gana la opción de que se vaya, el presidente gana por que la ley no es retroactiva y porque así tendría otro torcido motivo para desaparecer al INE, y si en todos los escenarios gana qué necesidad de montar este patético espectáculo?”, preguntó el actor. 

Corrido dedicado a AMLO y la revocación de mandato

En otra emisión fue  “el Charro Amarillo” quien le dedicó un corrido a AMLO y la consulta ciudadana.  El personaje también interpretado por Trujillo cantó “Agárrenme porque me les voy”.

“Señores y señoritas me permito presentar, yo soy el Charro Amarrillo siempre listo pa’ cantar, este corrido que traigo es una piedra en el zapato, un jaleo que se llama revocación del mandato“, inició en el primer verso.

En las siguientes líneas dijo: “Justo en abril de este año piden ir a las casillas pa’ revocar el mandato del “señor muerde mejillas”, la invitación está abierta pa’ tachar con un plumón si el presidente se queda o lo corren por…o le quitan el timón”.

“Vuela, vuela pajarito vuela hasta tierras sagradas, pide por los mexicanos pues nos lleva la ching…no…no… pues nos lleva la tía de las muchachas”, finalizó la canción “El Charro Amarillo“.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News