AICM moreno

Alejandro Moreno Cárdenas publicó en sus redes sociales lo que había ocurrido en el Aeropuerto a Internacional de la Ciudad de México (AICM)

CIUDAD DE MÉXICO.- A su regreso a México la madrugada de hoy, tras concluir una gira de cinco días por Europa, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que fue retenido por más de una hora en el Aeropuerto a Internacional de la Ciudad de México (AICM), por una “supuesta alerta migratoria” en su contra.

Te puede interesar: ‘Alito’ propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego para que haya más personas armadas

Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria.

No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, expresó en un video publicado en redes sociales. En el video, el presidente del tricolor hizo “un llamado a todos a no dejarnos amedrentar a levantar la voz y a luchar por México no a la dictadura”.

Publicidad

En su gira por Europea, el dirigente priísta visitó Suiza, para denunciar ante organismos como la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ha sido “víctima de ataques” de la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Además, participó también en la Asamblea de la Internacional Socialista, que agrupa a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de 80 países de todos los continentes, donde fue electo vicepresidente mundial.

Escándalo

El viaje del dirigente del PRI por Europa se vio envuelta en escándalos por la presentación en México de nuevos audios que presuntamente lo involucran en actos de corrupción, además de que el viernes pasado, el gobierno federal informó en Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carrera de investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y fraude fiscal.

A su llegada a México, la madrugada de este domingo, Moreno Cárdenas, publicó una fotografía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la leyenda: “Ya en México!”. Se prevé que al inicio de esta semana, Moreno Cárdenas ofrezca una conferencia de prensa para hablar de las investigaciones en su contra.

Con información de El Universal.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News