remedios caseros cucarachas

No hay nada más desagradable que ver cucarachas en el hogar, y es en épocas de calor que estas suelen ser más presentes, por ello te damos algunos remedios caseros para ahuyentar a estos insectos

HOGAR.- Con la llegada de la primavera y el verano suelen aparecer las cucarachas, estos insectos que la mayoría odiamos pero que de seguro nos sacan un susto cuando las vemos. Sin embargo, si estás buscando remedios caseros para deshacerte de estos insectos, aquí te damos algunas opciones naturales.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar datos en el celular?

Cabe mencionar que aunque estos insectos no producen picaduras, de acuerdo al Centro Nacional de Información de Pesticidas de Estados Unidos, hay personas que pueden experimentar síntomas de alergia y asma por respirar la piel y los residuos de estos bichos.

¿Cómo ahuyentar cucarachas?

Agua con jabón

En un atomizador coloca agua y de 3 a 4 cucharadas del jabón que usas para lavar trastes, es importante que esté bien concentrado. Lo único que debes hacer es rociar en las zonas donde has visto cucarachas o donde creas que pueden aparecer.

Publicidad

Laurel

Además de ayudar con problemas digestivos y de acidez, esta planta, debido al olor que expide suele ser insoportable para las cucarachas. Solo debes colocar hojas de laurel en la cocina, en el jardín, en las entradas de tu casa y rincones donde hayas visto cucarachas.

Bicarbonato de sodio con azúcar

Ambos ingredientes pueden ayudar a desaparecer estos insectos en tu casa. Lo único que necesitas es revolver en un recipiente azúcar y bicarbonato de sodio en partes iguales y luego colocar esta mezcla en los lugares por los que las cucarachas suelen entrar a tu casa, verás cómo ya no tendrás que lidiar con las cucarachas.

Pepino

El pepino es un alimento súper nutritivo y delicioso, pero también tiene propiedades para ahuyentar a las cucarachas. Solo corta una pieza en rodajas y colócalas en los rincones de tu casa donde has visto cucarachas o donde creas que pueden aparecer, su aroma funcionará como repelente de estos molestos bichos.

Lavanda

La lavanda es esa planta de color morado que además de ser bonita, su olor nos suele encantar, sin embargo, para las cucarachas resulta no ser un olor tan atractivo. Al igual que con el laurel, solo debes colocar ramitas de lavanda por los rincones y los lugares más propicios para la aparición de cucarachas.

Síguenos por Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News