Las polémicas de la Reina Isabel II no pasan desapercibido, entre ellas su relación con Lady Di. ¿Las recuerdas?

A tan sólo dos días que se recordara el funeral de Lady Di, realizado hace 25 años, este jueves 8 de septiembre la Reina Isabel II perdió la vida

La monarca, que estuvo ante el poder por 70 años, es recordada por su gran labor ante el reinado y la devoción con que reinó; sin embargo, sus polémicas no pasan desapercibido, tales como su antipatía con Lady Di, Megan y las infidelidades que sufrió por parte de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Te podría interesar: Fallece la Reina Isabel II, a sus 96 años de edad

Publicidad

¿Cómo fue la relación entre suegra y nuera?

La relación entre Isabel II y la princesa Diana o entre suegra y nuera pasó por distintas etapas y no siempre fueron tranquilas.

Cuando el príncipe Carlos anunció que su prometida era Diana Spencer, Isabel no puso reparos. Conocía muy bien que la joven formaba parte de una familia aristocrática y cercana a los círculos reales. Como había sido entre aristócratas, Isabel pensaba que a Diana no le resultaría difícil acomodarse a la vida del Palacio. 

Muchas de sus actitudes no generaron el visto bueno de la Reina Isabel II y hasta trascendieron ciertas tensiones. Después de casarse con el príncipe, Diana mantuvo distancia con su suegra. La reina le resultaba simpática pero aterradora. 

Sin embargo, ambas mujeres parecían dispuestas al menos a llevarse bien ya que parecía imposible quererse. Entre los temas que llevó a ambas a tener una mala relación, está el matrimonio de Diana con el hijo de la Reina.

Si bien la reina Isabel I apoyó y trató de ayudar a Diana a recuperar su matrimonio, hubo ciertos comportamientos que debilitaron la relación entre suegra y nuera. Entre ellos, el vínculo cercano que generaba con el personal de servicio. La princesa de Gales no tenía problema en conversar sus intimidades con los guardaespaldas, cocineros y mayordomos del Palacio.

Te podría interesar: Se inhabilita la página web de la familia real británica tras muerte de la reina Isabel II

Por otro lado, a la reina no le agradaba el trato de Diana con la prensa. Mientras que ella era cuidadosa y reservada, la princesa de Gales no se guardaba palabras y hasta lanzaba duras críticas sobre su exesposo y el mundo de la realeza. La soberana no pudo tolerar cuando su ex nuera filtro los acuerdos económicos a los que habían llegado cuando se separó del príncipe Carlos.

Las 6 infidelidades del esposo de la Reina

Mucho se habló durante los más de 70 años de matrimonio entre la Reina Isabel y el duque de Edimburgo, y gran parte de esto fueron las infidelidades de su esposo hacia ella, quien en seis ocasiones lo dejó pasar.

  • Daphne du Maurier, la escritora: Estaba casada con el lugarteniente Frederik Arthur Motague Browning, quien trabajaba en el oficiaba del Duque de Edimburgo. Fue ahí donde surgió el flechazo, estando ambos casados. Daphne era 14 años mayor que Felipe, lo cual era todavía más atractivo para él que siempre le gustó rodearse de mujeres mayores.
  • Pat Kirkwood, la actriz: Su romance con el el esposo Isabel II llegó a la prensa de aquella época lo que enfureció al rey George VI, su suegro. Pat era una actriz muy recurrente en los cabarets donde interpretaba papeles algo atrevidos. Pat y Felipe cenaron y desayunaron juntos. Lo cual fue todo un escándalo sin embargo ellos siempre lo negaron.
  • Hèléne Cordet, la empresaria: De origen francés, Hèléne también provenía de una familia noble de Francia. La relación con esta francesa siempre fue muy diferente al de sus otras amantes. Felipe se desvivió por ella, siempre la apoyó en su carrera como actriz e incluso la ayudó abrir un cabaret. Lo más sospechoso de esta relación es que la convivencia era tan cercana que el día de su boda fue Felipe quien la llevó al altar y también ejerció de padrino de los dos hijos de la actriz, Louis y Max, quienes estudiaron en el mismo colegio que los hijos barones del Duque de Edimburgo, Carlos Andrés y Eduardo.
  • Alexandra de Kent, la prima política: Felipe de Edimburgo siempre llegó muy lejos en cuanto sus infidelidades, sin importarle absolutamente nada más que su deseo de divertirse. La princesa Alexandra de Kent es nada más y nada menos que la prima-hemana de Isabel II, 11 años menor que la soberana y dama de honor de la Reina en su boda con el Duque de Edimburgo.
  • Patricia Kluge, la bailarina de origen dudoso: Ella dominaba el arte de la danza del vientre y trabajó en algunos de los centros nocturnos más conocidos de Liverpool. También probó suerte en películas porno. Patricia coincidió un día con Felipe con el que vivió un gran amorío a escondidas de su esposo. John sin saber nada de lo anterior invitaba a Felipe a su residencia de Escocia y a su rancho de Virginia. Cuando supo, inmediatamente pidió el divorcio, mismo que se concretó en 1990.
  • Lady Penny Brabourne, su gran amor: El Daily Mail aseguró que el buen semblante y la salud de hierro de Felipe de Edimburgo se le debe a Lady Penny. Felipe y Lady Jenny se conocieron en un partido de polo donde participaba el Duque de Edimburgo entonces de 55 años y ella de 22. La la relación entre Felipe y Lady Penny fue afianzándose al punto de convertirse en amantes. A la presa del país inglés ha sorprendido que Isabel II no sólo sabe de la existencia de la amante de su marido sino que no tiene problema en convivir con ella.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News