La mañana de este domingo salió el cortejo fúnebre de la Reina Isabel II. ¡Miles de personas le dieron el último adiós!

Este domingo salió el cortejo fúnebre de la reina Isabel II del castillo escocés de Balmoral, en Escocia, con rumbo a la ciudad de Edimburgo.

Es el comienzo del viaje final de la reina, fallecida el jueves a los 96 años, que culminará con un funeral de estado el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres. A lo largo de este trayecto de unos 200 kilómetros, miles de personas se congregaron en estos lugares para dar el último adiós a la soberana, que pasaba los veranos en el castillo de Balmoral.

Te podría interesar: Polémicas de la Reina Isabel II: su odio a Lady di y las infidelidades de su esposo

En Edimburgo, en la avenida Royal Mile, en el centro histórico de la ciudad, una gran cantidad de personas se han dado ya cita para ver de cerca la llegada del coche fúnebre con el ataúd de Isabel II, cubierto con el estandarte real y una corona de flores, recogidas especialmente de los jardines de Balmoral.

A la espera de la entrada del féretro en Holyroodhouse, la residencia real en Edimburgo, Carlos III fue proclamado aquí rey en una colorida ceremonia ante el monumento conocido como la Cruz del Mercadillo, próximo a la catedral de St. Giles.

¿Cuándo sepultarán a la Reina?

Isabel II, que reinó durante más de 70 años, inicia de este modo su “último viaje gran viaje” -como lo denominó el viernes su hijo, el rey Carlos III, en su discurso a la nación-, cuyo destino final será Londres, donde el próximo 19 de septiembre se celebrará su funeral de Estado.

Sus restos descansarán definitivamente en una capilla del castillo de Windsor, junto a los de su padre, el rey Jorge VI.

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News