Poco después que se diera a conocer su delicado estado de salud, falleció la Reina Isabel II. ¡Estuvo 70 años como reina!

INTERNACIONAL.- A sus 96 años de edad, y luego que se diera a conocer su delicado estado de salud, este día falleció la Reina Isabel II.

En los últimos meses, Isabel II cedió cada vez más deberes como reina a su hijo y heredero Carlos, así como a otros miembros de la familia real.

Durante su proceso de recuperación después de sufrir Covid-19, la reina fue perdiendo movilidad hasta empezar a usar bastón.

Publicidad

Te podría interesar: Reina Isabel, delicada de Salud

Comunicado emitido por su estado de salud

“Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, de acuerdo al comunicado.

“La reina permanece tranquila en Balmoral”.

Anuncio oficial

A través de la cuenta oficial de la Familia Real, anunciaron el fallecimiento de la monarca la tarde de este día en Balmoral.

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde que muriera, en abril de 2021, su esposo, Felipe de Edimburgo.

La monarca pudo presenciar en primera persona las celebraciones en todo el país en julio por sus 70 años de reinado —el Jubileo de Platino—, e incluso estuvo en condiciones, esta misma semana, de recibir en su residencia escocesa al primer ministro saliente, Boris Johnson, y de encargar a su sucesora, Liz Truss, la formación de un nuevo Gobierno en su nombre.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News