La mexicana Regina Alférez, ganadora de una medalla de oro y de un pase a los Juegos Olímpicos 2024, nos cuenta un poco de su experiencia.
TENDENCIA.- En sus más de 17 años de trayectoria en natación artística, Regina Alférez ha aprendido muchas cosas. Además, en los últimos panamericanos consiguió una medalla de oro que le dará el pase para la Olimpiada París 2024.
Sin duda alguna es una deportista que nunca se ha rendido, ni cuando le dijeron que tenía que vender Avón o Tupperware para costear las competencias en las que participaría. Para ella, eso la hizo más fuerte, y además demostró que la gente les aprecia y apoya. Incluso, compartió que llegaron apoyos de Avón y Tupperware y muchos más.
Los retos para ella han sido oportunidades para demostrar de lo que realmente está hecha. Asimismo, mostró las medallas que ha logrado, en el que por momentos ha pensado en rendirse pero ha seguido adelante. Tanto así que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, lo que también le dio el pase a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Te podría interesar: Trabajador del paso elevado de Progreso a punto de perder la vida.

La joven comparte con emoción el hecho de que la niña que comenzó hace 17 años en natación el día de hoy tenga su plaza para dichos juegos y que se tenga que preparar para estos, la que sería su etapa más fuerte.
También, recuerda que la titular de la Conade, Ana Guevara, incluso le pidió a todo el equipo de natación a vender calzones, trajes de baño y otros productos.
“Es cuando dices: todo ha merecido la pena, pero lo mejor está por venir”, sentenció.
Te podría interesar: Mototaxista presuntamente ebrio atropella a muchacha en Ticul.
Con información de Gaspar Silveira Malaver.

