Tras el revuelo que causaron las fotografías de las luces rojas en el Pacífico, científicos dieron a conocer la razón.

INTERNACIONAL.- Gran revuelo causó, en redes sociales, unas imágenes en las que un piloto captó unas extrañas luces rojas sobre el Pacífico.

Las tres imágenes muestran un extraño resplandor rojo en las nubes sobre el Océano, las cuáles fueron captadas por el aeronáutico, Dustin Mager. Usuarios en redes sociales rápidamente dieron a conocer teorías diferentes, desde el final de los días hasta comparar la escena con Stranger Things de esta temporada.

Te podría interesar: Captan supuesto OVNI en el centro de Mérida

Publicidad

El piloto de Estados Unidos, Dustin Mager, realizaba su usual trayectoria de vuelo cuando desde su cabina del avión, avistó un resplandor rojo y titilante. A 9.4449 metros de altura decidió tomar una foto que sería el puntapié inicial de una serie de hipótesis y lucubraciones conspiranoicas en redes sociales.

¿Invasión alienígena?

El piloto le dijo a CNN: “No teníamos idea de lo que estábamos viendo. Hacíamos bromas sobre estar en medio de un ejercicio militar o en una invasión alienígena”.

Algunos internautas sacaron las más variadas conjeturas sobre el avistamiento de estas luces rojas. Como la llegada de ovnis, un volcán en erupción en el lecho marino, el apocalipsis, un complot del gobierno y hasta bromearon con la apertura de la dimensión alterna de Stranger Things por obra de Vecna.

Te podría interesar: Niño extranjero se ahogó en piscina de hotel: familiares acusan de negligencia

Realidad del avistamiento de luces

En una entrevista para CNNNeils Jacobs, un científico y ex funcionario del gobierno de los Estados Unidos, explicó que la luminicencia roja y parpadeante es autoría de los buques.

El ex subsecretario interino de Comercio para Océanos y Atmósfera explicó que los barcos que pescan “parpada” en el Pacífico lo hacen atrayéndolos con luces LED de color rojo brillante. Las “parpadas del Pácifico” son peces plateados y alargados muy similares a la caballa.

Neil Jacobs ratificó a la CNN lo dicho, aludiendo que él ingresó la fecha y ubicación del vuelo de Dustin Mager en globalfishingwatch.com . Allí, Neil pudo acceder a los distintos buques que se encontraban situados en la misma locación de la captura de la imagen de las luces rojas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News