Leticia Ramírez

Leticia Ramírez pasa de ”Atención Ciudadana de Presidencia” a la titularidad de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este lunes durante su conferencia mañanera que Leticia Ramírez, quien fungía como directora de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, es la nueva titular de la secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

Te puede interesar: Quién es Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado de Campeche

La maestra Delfina Gómez deja el cargo de Secretaria de Educación Pública (SEP), para buscar nuevamente la gubernatura del Estado de México

AMLO destacó que Leticia Ramírez es una persona de absoluta confianza, preparada, honesta y además de también ser maestra, es una mujer con convicciones. Destacó que Ramírez fue dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Publicidad

“Leti tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Es cercana a AMLO

Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es del círculo político más cercano del presidente López Obrador, con quien ha trabajado desde hace casi tres décadas.

La ahora titular de la SEP ha fungido como primer filtro y el enlace directo AMLO con miles de ciudadanos, por medio de la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia, donde ha recibido desde familiares de desaparecidos, indígenas, obreros, campesinos, desplazados, amas de casa, estudiantes y desempleados, entre otros.

Leticia Ramírez estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Maestros y fue maestra “de gis y pizarrón”. Conoció a López Obrador en 1996 cuando el político tabasqueño era dirigente del PRD.

En el año 2000, ya como jefe de Gobierno, AMLO la nombró encargada de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México. Además también fue senadora suplente de la senadora Rosa Albina Garabito Elías por la por la LVII Legislatura. Además, trabajó como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Reacciones sobre la llegada de Leticia Ramírez a la SEP

En redes sociales circularon diversas reacciones en imágenes y vídeo sobre el perfil de Leticia Ramírez. En uno de ellos, “La maestra Miel”, especializada en temas de educación, se burla del perfil de la nueva titular de la SEP y destaca los años de cercanía con el presidente López Obrador. 

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News