quema año viejo

TENDENCIAS.- La conocida tradición “Quema del Año Viejo” es una tradición muy popular en la festividad del 31 de diciembre, ya que con la quema del muñeco se busca despedir este año y empezar bien el otro. Sin embargo alguna vez te has preguntado: ¿de donde proviene esta tradición y como fue su origen?

Te puede interesar: Policías vs vendedores de pirotecnia en Oaxaca: les atacan con ‘bombitas’

No te preocupes, a continuación te contaremos todo sobre esta increíble tradición que tantos recuerdos nos traen.

La “quema del año viejo” es una tradición originaria de Ecuador, la cual es un ritual que busca purificar para alejar la mala suerte o las energías negativas del periodo que termina, así como de transición pues también se celebra la llegada del nuevo año aboliendo lo anterior.

Publicidad

El muñeco es elaborado con ropa viejo, cartón, papel, paja o aserrín rellenó con fuegos artificiales y pirotecnias para luego ser quemado el día 31 de Diciembre, despidiendo así el año.

Rápidamente, esta tradición fue adoptada por otros países como México, Uruguay, Colombia, Venezuela y etc., cada uno de los países agregándole un toque especial tales como acontecimientos negativos, sobre todo relacionados con la política, la farándula, el deporte y en general personajes famosos populares.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News