taurina que es

La taurina es un aminoácido con contenido de azufre derivado del metabolismo de metionina y cisteínam, del cual se debe tener control en su consumo

SALUD.– La taurina es un compuesto orgánico que interviene en la formación de la bilis y en otras muchas funciones, y se encuentra de forma natural en la carne, el pescado, los productos lácteos y la leche materna, y también está disponible como suplemento alimentario.

Sin embargo este compuesto se encuentra en las bebidas bebidas energizantes, este ingrediente es usado como estimulantes herbales, cafeína o azúcar. El exceso de cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, interrumpir el sueño y causar ansiedad.

De acuerdo con la Sociedad Española de Cardiología la taurina está implicada en determinados casos de muerte súbita cardiaca (MSC). Las bebidas energéticas (BE) se están haciendo cada vez más populares, en especial entre adolescentes y adultos jóvenes.

Publicidad

Se comercializan como potenciadores de energía, de la atención y del rendimiento físico. Podemos extrapolar gran parte de lo expuesto en este artículo con datos de la población norteamericana a lo que está ocurriendo también en nuestro país. Las BE contienen grandes dosis de cafeína y otros agentes activos.

Las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas se están haciendo cada vez más populares, en especial entre adolescentes y adultos jóvenes. Se comercializan como potenciadores de energía, de la atención y del rendimiento físico. Podemos extrapolar gran parte de lo expuesto en este artículo con datos de la población norteamericana a lo que está ocurriendo también en nuestro país. Las BE contienen grandes dosis de cafeína y otros agentes activos.

Por lo general estaba bebidas contienen dosis altas de cafeína, azúcar, taurina, vitaminas y extractos de hierbas tales como guaraná y ginseng.

La i Noticias Síguenos en Google News