afasia bruce willis

La hija del actor Bruce Willis anunció que su padre se retirará de las pantallas ya que sufre de Afasia

INTERNACIONAL.- Bruse Willis se retirará de las películas, la razón es porque sufre de afasia, esto de acuerdo con una publicación que su hija Rumer hizo a través de su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: Osteoartritis, enfermedad sin cura pero sí con tratamiento

“Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitiva”, escribió.

De igual forma comenta que “como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él”.

Publicidad

¿Qué es la afasia?

La afasia es un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Esto puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir.

La forma más común en la esto ocurre es al haber sufrido un derrame. Sin embargo existen otras causas como tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia.

Cabe señalar que el tipo de problema que tenga y la gravedad dependerán de la parte del cerebro que sufrió el daño y qué tan grande fue.

Tipos de Afasia

Afasia expresiva

La persona que sufre de esta enfermedad sabe lo que quiere decir, sin embargo tiene dificultad para decirlo o escribirlo.

Afasia receptiva

Se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha

Afasia anómica

La persona no pude encontrar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos

Afasia global

El paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir

Cabe señalar que algunas personas se pueden recuperan de una afasia sin tratamiento. Sin embargo, la mayoría necesita terapia del lenguaje lo antes posible.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News