En los próximos días entraría el primer frente frío de la temporada 2022-2023 a México. ¡Todo el pronóstico aquí!

MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el primer frente frío de la temporada 2022-2023 llegará antes de lo previsto.

Cada vez se acerca más la época del año en que comienzan a bajar las temperaturas, y este próximo jueves 1° de septiembre será el mes en que entra a la República Mexicana el primer Frente Frío de la temporada.

Te podría interesar: Agosto cerrará con lluvias en la península de Yucatán

Publicidad

¿Qué es un frente frío?

Es el choque de dos masas de aire, una fría y una cálida, provocando la formación de tormentas severas y eventos de Norte. Los frentes fríos son impulsados por masas de aire frío y pueden tener efectos en el país durante varios días. Cuando se presenta uno de estos fenómenos meteorológicos puede haber bajas temperaturas acompañadas de lluvias, nevadas, oleaje y rachas de viento.

¿Cuándo entra a México el primer Frente Frío?

De acuerdo con la información proporcionada por el SMN, el primer Frente Frío de la temporada 2022-2023 se prevé que entre México el próximo jueves 1 de septiembre.

Es importante señalar que dicha época de bajas temperaturas ocurre regularmente a mediados de septiembre y concluye durante la segunda semana de mayo del siguiente año, pero este año se adelantará en el territorio nacional.

Se pronostica que la temporada 2022 a 2023 de frentes fríos va a afectar inicialmente a los estados norteños de México como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, donde podrían presentarse temperaturas de hasta cinco grados, así como fuertes ráfagas de viento, y precipitaciones de entre 50 a 100 milímetros acompañadas de granizo.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News