Luego que se diera a conocer el presunto desmayo del presidente AMLO, y un presunto infarto, estas son las reacciones de su salud

MÉXICO.- Tras circular la versión del presunto infarto de AMLO en Mérida por el vahído que sufrió en plena gira por Yucatán, se han desatado las reacciones en redes sociales de todo tipo de personajes, pues la contradicción inicial entre el presidente de la República y su vocero Jesús Ramírez Cuevas para informar sobre los problemas de salud del mandatario, atiza las dudas al recordar que padece problemas del corazón.

AMLO ha sido sometido a dos cateterismos, según lo que ha informado de manera oficial: uno en 2013 y otro el año pasado, cuando se sometió a una intervención en el Hospital Militar.

Te podría interesar: Adán Augusto López Hernández, niega desmayo e infarto de AMLO

Publicidad

Presunto infarto de AMLO en Mérida atiza dudas: estas son las reacciones

Y es que desde que el Diario de Yucatán informara sobre el desvanecimiento vinculado a un presunto infarto de AMLO en Mérida, Jesús Ramírez Cuevas negó a bote pronto cualquier problemas de salud del Presidente, sin embargo, minutos después el propio mandatario publicó que se ha contagiado de Covid por tercera ocasión.

El desvanecimiento de AMLO los internautas lo relacionan más con padecimientos cardíacos, de acuerdo con publicaciones de Twitter de reconocidos periodistas como Ricardo Rocha, José Cárdenas, López Dóriga, entre otros. Incluso, hay tuiteros que sugieren que, de la misma forma que en enero de 2022, en esta ocasión también estaría internado en el Hospital Militar,

Incluso hay quienes sostienen que el tuit en el que se niega el presunto infarto de AMLO en Mérida, en su cuenta oficial, atiza dudas, pues aseguran que no habría sido redactado por él, puesto que no es su estilo de escritura; además, se encuentra en malas condiciones de salud para tuitear, como bien señala en Twitter la organización “Sociedad Civil México”.

Vocero de AMLO considera serio a Diario de Yucatán

El Universal entrevistó a Jesús Ramírez Cuevas, donde hace alusión al Diario y éste apunta: “Pues sí, yo lo considero serio (a Diario de Yucatán)”. Ante la pregunta del periodista sobre si AMLO continuaría su gira de trabajo, respondió: “Sigue como lo tenía planeado”. Sin embargo; el presidente de la República, como ya se dijo, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “se guardará unos días” por Covid.

De esta forma, quedó en evidencia la mala gestión de comunicación por parte de los asesores al aclarar todo sobre el presunto infarto de AMLO en Mérida, pues Jesús Ramírez Cuevas fue desmentido por el propio Presidente o quien haya hecho uso de su cuenta.

Presunto infarto de AMLO y ‘la explicación no pedida’

El periodista Pascal Beltrán del Río recordó la contradicción entre la declaración de AMLO y su vocero, que afirmó que no pasaba nada. Y luego, la explicación no pedida de que su corazón “está al 100”. De hecho un viejo refrán reza: ‘a explicación no pedida, culpa manifiesta‘.

¿Mala gestión de comunicación del Gobierno Federal?

En redes sociales, las contradicciones y la mala gestión de comunicación del Gobierno Federal para informar algo tan relevante como la salud del Presidente no ha pasado desapercibida; aunque también destaca el prestigio y la credibilidad del buen trabajo periodístico que esta casa editora ha construido a lo largo de casi 100 años, y que ha permeado entre los lectores.

El consultor Luis Antonio Espino va un poco más allá del error de comunicación del presunto infarto de AMLO en Mérida, pues señala: “Improvisación, opacidad, confusión y posverdad son la marca de la casa (Gobierno)”, en clara referencia a la mala gestión de comunicación”.

Ante  el presunto infarto de AMLO en Mérida, en su cuenta de Twitter, María Elena Morera exigió el parte médico, pues al ser el presidente “su salud es de interés público”, dijo.

Y es que quiénes estuvieron pendientes del suceso, lo remarcaron.

La mala gestión de comunicación del gobierno de México sobre el presunto infarto de AMLO en Mérida atiza dudas: estas son las reacciones, incluso entre personas que otrora fueron férreos simpatizantes suyos, como la cuenta de una usuario registrada como Vero Islas.

“Medios locales consignan que AMLO habría sufrido un infarto. Después se publica un tuit diciendo que tiene COVID. Es extraño que le hayan diagnosticado COVID en Mérida y lo hayan trasladado a la CDMX en forma urgente. Además, ¿por qué no hizo un vídeo para desmentir el infarto si esa es su costumbre?”.

Más información: https://www.yucatan.com.mx/temas/amlo-1303.html

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News