Las boletas para el ejercicio de revocación de mandato han llegado para los distintos distritos. ¡Los paquetes quedaron en resguardo!

Luis Alvarado Díaz, presidente de la Junta Local del INE en Yucatán, informó que también ayer se descargaron 304,246 papeletas electorales en el Distrito 1; 324,981 en el 2; 368,339 en el 4 y en el 5 fueron 316,281, para la revocación de mandato.

Todas las papeletas y el material integrados en los paquetes electorales quedaron resguardados en las bodegas de los consejos distritales y bajo fuerte custodia de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Te podría interesar: Revocación de mandato 2022: ¿Cómo será la boleta para votar?

Publicidad

El presidente de la Junta Local del INE explicó que las boletas llegan de manera general, es decir, con solo un folio consecutivo, pero sin sello del municipio.

En los distritos donde confluye más de un municipio se conformaron unidades territoriales de dos mil personas, y al igual que las casillas especiales, la ley estableció un máximo de dos mil papeletas para cada centro de votación.

“Esto llevará el tiempo necesario para realizarse bien y posteriormente, a partir del próximo lunes 4 de abril, el lunes previo a la jornada de consulta, procederemos a entregar a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla todo el material que servirá para el ejercicio de revocación de mandato”, anticipó.

Sobre el proceso de integración de las mesas directivas de casilla, el funcionario electoral dio a conocer que ya entregaron el 80% de los nombramientos y “estamos reforzando la capacitación”.

Con información de David Domínguez

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News