plantas purificar el aire

La oxigenación de nuestro hogar es muy importante, más en estas épocas de pandemia, y es tiempo de elegir plantas que nos ayuden a purificar el aire

SALUD.- Si estás pensando poner plantitas en casa te traemos algunas opciones que te ayudarán a purificar el aire de tu hogar, sí así como lo lees, hay plantas que ayudan a esta función.

 Espatifilo o Cuna de Moisés

plantas oxigenación
 Espatifilo o Cuna de Moisés

Esta planta también es conocida como flor de la paz, lirio de la paz o flor de cupido, esta tiene la característica de ser una planta purificadora, como dato esta fue una de las cinco plantas que la NASA seleccionó como una de las mejores en purificar el aire.

La Espatifilo no es una planta muy grande pues suele crecer entre 45 y 60 cm. Aunque se adaptan bien a lugares de poca luz, es preferible tenerlas en estancias luminosas. Evita ponerlas en luz directa.

Publicidad

El precio de estas plantas rondan entre los 120 pesos o menos dependiendo el tamaño.

La palmera Areca

plantas purificar aire
La palmera Areca

Esta planta también puedes encontrarla como  Dypsis lutescens, palmera bambú, palmera amarilla, palma de frutos de oro o simplemente Areca, es común que al entrar a una casa veas este tipo de palmeras, pues además de ser una excelente decoración ayudan a limpiar el aire de tu hogar.

Se trata de una palmera de tamaño medio, que habitualmente mantiene su altura entre los 1,5 y los 3 metros. La Areca puede estar en la luz directa pero también a la sombra. Una vez que decidas si ponerla en la luz o sombra recuerda dejarla en esas condiciones siempre pues de lo contrario morirá, ya que los cambios no los recibe muy bien.

El precio de esta planta va desde los 75 hasta los 175 pesos.

plantas purificar aire
Lengua de vaca

Lengua de vaca

La Sansevieria laurentii, conocida como lengua de tigre, lengua de gato, lengua de suegra, espada de San Jorge o, en inglés, snake plant, es muy elegante y no ocupan gran espacio.

Esta bella planta logra alcanzar hasta el metro de altura.

El mejor lugar donde la puedes tener es en un espacio en condiciones de sombra o semisombra, aunque lo ideal es que reciba algo de luz durante al menos unas pocas horas al día

El precio de esta planta ronda entre los 30 a 100 pesos.

Ahora en tiempo de pandemia no vendría mal algunas de estas plantas dentro de nuestro ahogar para mantenerlo bien oxigenado, pues algunas de ellas combaten ciertas toxinas del aire.

La i Noticias Síguenos en Google News