A tres décadas de haber sido construida la Casa de los Aluxes en Cancún, fue removida. ¿Conoces la leyenda de la construcción?

CANCÚN.- Las miradas se han volcado a Cancún pues tras 30 años de historia la “Casa de los Aluxes” fue removida para la aplicación del “trébol”, no sin antes que sacerdotes mayas pidieran permiso a los seres.

El día de ayer empezaron a circular especulaciones en redes sociales sobre la presunta demolición de dicho recinto, emblemático y mítico para habitantes de Cancún, pues por la mañana se vio la llegada de maquinarias al lugar.

Te podría interesar: Descubren cenote debajo de un árbol en Homún: fue bautizado como ‘Paxixi’

Publicidad

Sin embargo, luego se dijo que, obreros, comentaron que personal calificado realizó el rescate de la casa y de la base, pues actualmente se puede observar que solo están las paredes de bloques y las piedras de la base, mientras que el contorno ya fue removido.

¿Qué obra se realizará en el puente?

La obra consiste en la ampliación del “trébol” o distribuidor vial que conecta al aeropuerto internacional de Cancún con la zona hotelera y el boulevard Luis Donaldo Colosio, magnas obras de ampliación y remodelación del acceso a Cancún promovidas por el gobierno de la Cuarta Transformación a la qu se suma también el puente de 8.5 kilómetros sobre el sistema lagunar Nichupté.

¿Cuál es la importancia y leyenda de la Casa de los Aluxes?

Según cuenta la leyenda, en los años 90’s la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomó la decisión de construir el puente que conduce hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. La leyenda cuenta que fueron estos seres quienes no permitían la construcción del puente del Aeropuerto Cancún-Nizuc, y lo derribaron el desde el primer día de construcción.

Fue al tercer día, y tras montar guardia para dar con los presuntos malandros, que trabajadores vieron de qué se trataba. Presentes aseguran que veían como por la noche pequeños seres se daban a la tarea de derrumbar la construcción con sus manos y herramientas antiguas.

Tal fue la impresión que a la mañana siguiente y después de relatar lo que habían visto, decidieron ir por un sacerdote para que bendijera el lugar. Desde ese entonces se levantó una pequeña pirámide para tener un pacto con los Aluxes y encargados de la construcción del puente, para que esta no fuera derribada por los seres.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News