El hombre exige una indemnización mayor tras sufrir complicaciones físicas y emocionales luego de que le amputen el dedo equivocado
Mallorca, España. — Un caso de presunta negligencia médica ha encendido la alarma en el sistema de salud pública de las Islas Baleares, luego de que un paciente fuera intervenido quirúrgicamente en el dedo incorrecto durante una operación programada en el hospital Son Llàtzer, en Palma de Mallorca.
Te puede interesar: Vacaciones se tornan en pesadilla: mujer sufre hemorragia cerebral tras picaduras de mosquito
El paciente, que esperaba desde 2021 ser operado por una lesión en el dedo índice de la mano derecha, finalmente fue llamado al quirófano tras dos años de espera. Sin embargo, al momento de la intervención, la cirujana a cargo cometió un grave error: realizó una incisión en el pulgar, en lugar del dedo afectado.
Aunque la profesional reconoció de inmediato su equivocación y corrigió el procedimiento realizando después la cirugía correcta, el daño ya estaba hecho. El paciente, que se encontraba consciente bajo anestesia local, fue testigo de toda la situación. Más tarde, una de las heridas se infectó, prolongando su recuperación y generándole malestares físicos, emocionales y económicos.
El hospital admitió el fallo y ofreció una compensación de 2,800 euros, misma que el afectado rechazó, al considerar que el impacto fue mucho mayor. Ahora, exige una indemnización de 60 mil euros, argumentando que la doble cirugía, la infección, el dolor y la incapacidad laboral por seis meses afectaron gravemente su calidad de vida. La denuncia fue formalizada y el caso ya está bajo investigación.
Síguenos en Google News




