Ante la revocación de mandato de AMLO, colectivo de Mérida invita a los habitantes a no acudir a votar

El sábado 26, dos semanas antes de la consulta para la revocación de mandato, el colectivo Uniendo Caminos México realizará una concentración en el Monumento a la Patria para invitar a la gente a no salir a votar.

La posición de nosotros es ‘No salgas a votar’, y en la concentración vamos a repasar todas las irregularidades con la gente que está de acuerdo en no salir, en no acudir a votar”, señaló Ricardo Mendoza Elizondo, vocero en Yucatán de Uniendo Caminos México.

El activista dijo que el proceso para la consulta de la revocación de mandato ha estado lleno de irregularidades y violaciones a la Constitución.

Publicidad

Te podría interesar: AMLO califica de ‘borregos’ al parlamento europeo

“Nos pusimos a analizar lo que dice la Constitución punto por punto, por ejemplo, que 180 días después de la convocatoria deben aparecer las leyes reglamentarias”, dijo.

Mendoza Elizondo señaló que a principios de 2020 se abandonó la idea de que la revocación era para beneficio de la gente, pues nunca aparecieron las leyes reglamentarias y “siempre estuvieron parchando la Constitución a favor del Presidente”.

Hemos visto como se han violado las leyes. Vamos, con el asunto de que las leyes no son retroactivas, pues se modificó la ley para meter, como decimos en Yucatán ‘achocar’, el espacio donde el Presidente de 2020 a 2024 es sujeto a revocación”.

Añadió que en esta última semana se modificó para decir que el Instituto Nacional Electoral es el único que puede hacer promoción de la revocación.

Manifestación en contra de la consulta de revocación de mandato en Mérida

Precisamente, dijo, se reunirán en el Monumento a la Patria para dar a conocer las irregularidades en torno a la revocación.

Mendoza Elizondo anunció que también que hay que involucrar a los diputados en el proceso. “Mientras la ciudadanía está polarizada, las familias se están peleando entre los que creen que votando se va a ganar algo, los diputados ni los partidos políticos se han manifestado. Es importante que no solo la ciudadanía de plena voz haga eso, necesitamos que los diputados se involucran como representantes de nosotros”.

Reiteró la invitación a no salir a votar por ser un proceso “plagado de irregularidades” y porque las leyes se han ido ajustando al capricho del presidente. “Queda claro que las leyes se modifican al gusto del presidente”.

Para manifestar su desacuerdo, la agrupación a colocado espectaculares en la avenida Canek, Ciudad Caucel y la zona de Macroplaza en las que señalan que el proceso es un circo.

“Como ciudadanos hay que hacer conciencia de que no es posible que tengan toda la libertad solo por tener el libro y la pluma para tachar la Constitución, escribiendo lo que se les pegue la gana”, señaló.

También dijo que en este proceso se ha manejado mucho el terror de que se va a acabar el INE o que van a desaparecer pensiones. “Están forzando la situación a un terror y es muy injusto manejarlo de esa manera”

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News