La tarde de ayer un niño, de tan sólo siete años de edad, falleció ahogado en la piscina del hotel Barceló. ¡Nadie vio que no salió!

PLAYA DEL CARMEN.– En tragedia terminó una tarde de vacaciones para una familia extranjera, ya que el día de ayer un niño falleció ahogado en la piscina del hotel Barceló Maya Palace.

Todo sucedió el día de ayer martes, en las instalaciones del lugar en Puerto Aventuras, donde se hospedaba la familia.

Trascendió que el menor, de siete años de edad, se encontraba en la zona de la piscina y, de pronto, se lanzó del tobogán; sin embargo, nadie se percató que no volvió a emerger. Presuntamente, al no tener supervisión en el área, nadie se fijó que el niño no había salido a la superficie.

Publicidad

Te podría interesar: Nace cerdito con dos cabezas en Sacalum

Fueron momentos después cuando el infante fue sacado de la piscina, movilizando a personal del hotel y a cuerpos de emergencia. La recepcionista del sitio solicitó apoyo de una ambulancia, en la que minutos más tarde fue trasladado a la clínica Hospiten, sin dar aviso a las autoridades.

Rápidamente el niño fue atendido por cuatro médicos: un cardiólogo, un pediatra, un internista y un médico de emergencias; lamentablemente determinaron que el infante ya no contaba con signos vitales y dejaron en evidencia que el infortunado perdió la vida antes de llegar al nosocomio.

Acusan de negligencia

Los padres del menor, de nacionalidad cubana, aunque residentes de Florida, Estados Unidos, cancelaron su viaje de regreso, pues tienen la intención de demandar al hotel. La familia considera que hubo negligencia al no haber personal del hotel en el área de la piscina, razón por la que el menor se habría ahogado.

Este caso ocurre una semana después que un niño recibió una descarga eléctrica en una alberca del parque acuático Ventura Park, en Cancún. La madre de este menor denunció que la empresa se negó a llamar a una ambulancia, debiendo ella contratar una.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News