En menos de una semana la tragedia rondó por un kínder de México, pues un niño murió en su escuela. ¡Esto sucedió!

MÉXICO.- Fatídico regreso a clases tuvo una familia mexicana, pues por un incidente, hasta el momento no claro, un niño de tan sólo 4 años de edad murió en su colegio.

El fatal hecho sucedió el pasado 23 de agosto en el Jardín de Niños 10 de abril en Cuajimalpa, Estado de México, días antes del accidente en el que Zoe perdió la vida en su colegio.

Ese miércoles el pequeñito fue a su escuela en el turno vespertino y, de acuerdo con la tía del menor, ese día Pedro estaba en perfecto estado de salud. Sin embargo, horas después la familia recibió la noticia.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia en Querétaro: menor de 5 años murió en su kínder ¡Padres exigen justicia!

Dos horas después de que el niño sufrió la tragedia los padres fueron avisados, y desde entonces, las versiones sobre las causas de su muerte han variado. Primero, habría reportado que el menor había fallecido debido a asfixia al atragantarse con su propio vómito y, posteriormente, la directora del plantel aseguró que el niño simplemente se había “desvanecido”.

Por su parte, las autoridades educativas aseguraron que el menor murió en el hospital, pero en otras declaraciones aseguran que habría perdido la vida dentro del centro educativo.

Familiares del niño exigen justicia

En busca de respuestas, los familiares de Pedro convocaron a otros padres de familia para manifestarse y esclarecer los hechos. Brenda Torres, tía del menor, expresó su inquietud en una entrevista con Foro TV. 

Te podría interesar: Niño de Yucatán está grave por dengue: su madre narra historia y alerta a padres

Dicen que el niño falleció en el hospital, pero no es así, falleció dentro de la escuela. Lo único que queremos saber es qué pasó, porque en la autopsia solo sale que fue por asfixia”, declaró Torres.

En respuesta a la creciente presión y las dudas de la comunidad, las autoridades de la alcaldía tomaron medidas provisionalesUna maestra y la directora del plantel educativo fueron temporalmente suspendidas de sus funciones mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

En medio de la incertidumbre que rodea este trágico incidente, la familia de Pedro y la comunidad educativa se encuentran a la espera de una mayor claridad sobre las circunstancias que llevaron a la pérdida del menor.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News