Triste noticia se dio a conocer este día, pues se informó que la perrita rescatista de la Marina, Frida, murió

MÉXICO.- Este martes la Secretaría de la Marina reportó que Frida, la perrita rescatista de la Marina que colaboró en los trabajos de búsqueda tras el terremoto de 2017,murió.

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicó la dependencia en Twitter.

La dependencia informó que Frida murió en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino “a causa de padecimientos propios de su edad”.

Te podría interesar: Bimbo, perrito araña de Yucatán perdió la vida en espera de ser adoptado

Frida, una perrita labrador de color miel, nació el 12 de abril de 2009, es decir, murió a los 13 años.

La Marina destacó que Frida mostró desde el inicio cualidades como independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad y fácil habituación a diferentes ambientes, lo que llevó a que fuera entrenada como un ejemplar de búsqueda y rescate.

“El entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses”, agregó.

El legado de Frida

Rafael Ojeda, secretario de Marina, aseguró este martes que Frida “nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México”.

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News