Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Saudi Arabia v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 30, 2022 Mexico's Jesus Gallardo, Hector Moreno, Luis Chavez and Guillermo Ochoa look dejected REUTERS/Alberto Lingria

Tras 97 minutos de partido, México fue eliminado del Mundial Qatar 2022 tras el resultado contra Arabia Saudita.

MÉXICO.- Pese a que México anotó dos goles contra el equipo de Arabia Saudita, fue eliminado del Mundial Qatar 2022 en la primera fase.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el yucateco Henry Martín anotó un gol y, momentos después, Chávez metió otro golazo que regresó las esperanzas a la selección y la sociedad mexicano; sin embargo, esto no fue suficiente para continuar avanzando a la siguiente fase.

Te podría interesar: Falleció el actor ‘Zamorita’ a sus 94 años de edad

Publicidad

En los últimos minutos del partido el jugador Aldawsari anotó un gol para Arabia Saudí en el partido contra México (1-2). Este resultado acaba con las esperanzas de los Mexicanos de pasar a octavos.

A pesar de la victoria, México no consigue clasificarse para octavos de final, aunque Argentina también haya ganado a Polonia (0-2).

Tras 44 años fue eliminado en fase de grupos

Esta derrota no se veía desde hace 44 años, pues la última vez que el Tri había quedado fuera en una Fase de Grupos del Mundial fue en Argentina 78. La selección mexicana siempre pasó desde entonces a octavos de final al menos, con excepción de 1982 y 1990 cuando no participó.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News