Testigos captaron el momento en que mató a su madre y la paseó en silla de ruedas por calles de la GAM; la Fiscalía ya investiga
NACIONAL.- Mató a su madre y la paseó en silla de ruedas en plena vía pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, un hecho que ha causado gran conmoción. Un hombre identificado como Javier “N” —alias “Toro Bolo”— agredió brutalmente a su madre, de 89 años, provocándole la muerte con una salvaje golpiza.
Te puede interesar: VIDEO FUERTE: Asesinan a Tiktoker venezolano mientras transmitía en vivo
Luego, con el cuerpo ya sin vida en una silla de ruedas, salió a la calle, cubriéndolo con cobijas en un intento fallido por ocultar el crimen, hasta que fue sorprendido y detenido por los policías municipales.
El cruento suceso ocurrió el pasado 23 de junio tras una discusión privada en el domicilio de la víctima, doña Juanita. Vecinos se alarmaron al ver al hombre empujando la silla con el cuerpo inmóvil y cubierto, acompañado por la afirmación de que su madre “estaba dormida”.
Sin embargo, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron y paramédicos del ERUM confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales, el agresor fue arrestado en las calles Palmas y Guillermo Massieu, en San José Ticomán.
Testimonios de vecinos apuntan que el imputado incluso llegó hasta una iglesia cercana con la silla, donde su comportamiento despertó sospechas y provocó un reporte ciudadano. Al ser detenido, contestó agresivamente que lo estaban hostigando, aun cuando el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia: hematomas en piernas, torso, espalda y pecho, producto de una brutal golpiza.
De acuerdo con reportes del periodista Carlos Jiménez, el detenido argumentó que su madre “iba dormida”, frase que no fue suficiente para justificar la escena macabra. Por otro lado, fuentes como Radio Fórmula y Diario de México informan que Javier “N” podría haber estado bajo síndrome de abstinencia, lo que habría desatado su agresividad extrema.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió la carpeta de investigación correspondiente y señala que podría enfrentar cargos por feminicidio en razón de parentesco. En tanto, el cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro local para realizar la necropsia que confirme si los golpes fueron la causa del fallecimiento.
Síguenos en Google News




