besar salud

Quien se iba a imaginar que besar era de gran beneficio para nuestra salud, así que además de pasar un buen rato la salud mejora

SALUD.- Este 13 de abril es el Día Internacional del Beso te diremos algunos de los múltiples beneficios que trae a tu salud esta demostración de cariño y pasión. ¡A besar!

Te puede interesar: Beneficios que da a tu salud comer avena

Reduce la presión arterial

Aunque no lo creas, el dar un beso hace que nuestro corazón se acelere y esto a su vez disminuye la presión sanguínea, lo que nos ayuda a que la sangre llegue mucho mejor a los órganos vitales.

Olvídate del estrés

El besar te ayuda a reducir el cortisol, esta hormona es la encargada de preparar el cuerpo para una respuesta ante el estrés, por eso es llamada la “hormona del estrés”, así que este es un buen método para olvidarte de la tensión que pueden generar sientas situaciones, al menos por un minuto.

Publicidad

Sistema inmune más fuerte

Si bien cuando besamos siempre pasamos y nos pasan bacterias con la saliva lo que actúa como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

Evita la caries

Al besar a tu pareja, limpias los dientes hasta en los rincones más recónditos. Los líquidos que comparten al interior de la boca funcionan como un eficiente tratamiento anticaries.

Ayuda a quemar calorías y ayuda al cutis

Dar un beso representa actividad física y durante un beso apasionado, trabajan entre 23 y 34 músculos faciales, que pueden adoptar hasta 112 posturas y consumir hasta 26 calorías por minuto.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News