Un latino perdió un brazo mientras huía de una redada migratoria: el hombre asegura que fue dejado a su suerte por los agentes del ICE pese a estar gravemente herido
Estados Unidos. — A través de redes sociales se ha difundido el testimonio de Jesús González, un hombre de origen latino que denunció haber perdido el brazo durante una redada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en Estados Unidos.
Según relató desde una cama de hospital mediante un video en TikTok, el incidente ocurrió cuando agentes migratorios lo comenzaron a perseguir mientras se dirigía a su hogar.
Durante la huida, terminó en las vías del tren, donde fue arrollado. Asegura que los oficiales del ICE lo vieron gravemente herido y lo abandonaron.
“Me sonaron la torreta y me corretearon”.
“Llegué a las vías del tren y el tren me pegó. Desgraciadamente perdí mi brazo y esas personas del ICE me vieron y se fueron”, afirmó Jesús en su testimonio.
Te podría interesar: Bebé muere tras ser abandonado en un vehículo; su padre fue a beber y cortarse el cabello
El hombre fue auxiliado por un ciudadano, quien llamó a emergencias tras encontrarlo desorientado. Actualmente, permanece hospitalizado en espera de una tercera cirugía, y ha solicitado el apoyo de la comunidad, ya que es el principal sustento de sus dos hijos.
Su historia ha causado gran indignación tanto en México como en Estados Unidos. Diversos usuarios en redes sociales le han expresado su solidaridad y lo han exhortado a iniciar un proceso legal contra los agentes involucrados, además de sugerirle tramitar una Visa U, destinada a víctimas de ciertos crímenes.
Mientras tanto, las críticas contra las redadas de ICE impulsadas durante el gobierno de Donald Trump han resurgido en redes sociales, donde muchos exigen frenar la persecución a migrantes latinos en Estados Unidos.
Síguenos en Google News




