Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano plantea que en los templos se coloquen fotografías de los hombres y mujeres que han dado su vida “por el pueblo de Dios” y han recibido “la muerte violenta”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convoca a una jornada de oración por la paz que consistirá en que todas las misas del domingo 10 de julio se hagan en memoria de los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados en México.

Durante la jornada de oración, la CEM plantea que en los templos se coloquen fotografías de los hombres y mujeres que han dado su vida “por el pueblo de Dios” y han recibido “la muerte violenta”.

Pidió, además, que este mes se lleven al cabo misas u oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todos aquellos que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, por homicidios dolosos o feminicidios, ya sean activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, pues “ahí existe una herida qué sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz”.

También pedirán por los victimarios

Asimismo, en las eucaristías del 31 de julio se exhorta a realizar una plegaria por los victimarios para “la conversión de sus corazones, tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido. Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”.

Síguenos en Facebook.