Tres lesionados fue el saldo de un accidente en una fiera de Nogales, Sonora, pues un juego mecánico colapsó.

SONORA.- Una intensa movilización, y minutos de tensión, fue lo que se vivió la noche de ayer en una feria de Nogales, Sonora, en la que un juego mecánico presentó un fallo y se desplomó.

El incidente sucedió en los patios del Caades, donde desde hace dos semanas se desarrollan las tradicionales “Fiestas de Mayo”.

De acuerdo a los primeros informes, presentes se encontraban arriba del juego, sentados en las “sillas colgantes” cuando la estructura mecánica en forma de estrella dejó de girar. Al parecer la computadora de la atracción se bloqueó.

Publicidad

Te podría interesar: Conejo le mordió el dedo a una menor y se lo arrancó

Los bomberos acudieron a la zona para realizar el rescate de las personas, pero el personal a cargo del juego liberó los pistones principales con el fin de bajar el equipo, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

@ivangamag #Nogales⚠️ Advertencia 🛑, fuertes y lamentables imágenes. Hace unos momentos en las “Fiestas de Mayo” en CAADES, un juego mecánico colapsó con decenas de personas abordo, después de varios minutos en el que permaneció varado en las alturas con tripulantes al interior de las cabinas. Elementos del cuerpo de bomberos quienes montaron una escalera para intentar auxiliar a las personas que permanecían a una altura considerable, cuando el artefacto colapsó, cayendo sobre los elementos y resultando lesionados, dos de ellos, además varias personas que aún se encontraban el juego. Desafortunadamente varios heridos de consideración y por lo menos 3 graves, un elemento de bomberos, una menor de 15 años, así como un civil más. Video y tecñxto de Reportero Hiram Glz Machi #juegosmecanicos #nogalessonora #4t #bomberos #proteccioncivil ♬ sonido original – Iván Gama

Estuvieron atrapados por 3 horas

Eduardo Ramírez, asistente a la Feria de las Flores, aseveró que los asientos de la atracción estaban “muy flojos”. Agregó que estuvieron en el juego detenidos por cerca de tres horas. “Quedamos en una posición en donde nos podíamos caer y poder quedar muy graves y podíamos morir”, declaró el testigo.

El jefe de los bomberos, Gilberto Saavedra López, informó este domingo a temprana hora, que de momento se encontraban internados en hospitales, dos elementos lesionados, uno con fractura en clavícula y el otro con esguince de tobillo.

Además de los bomberos, se dio a conocer que varias personas resultaron lesionadas, las que aún se encontraban en el juego mecánico cuando éste se desplomó. Una menor de apenas quince años fue hospitalizada en estado grave en el hospital Centro Médico, así como otras personas con lesiones leves.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News