El incidente provocó la suspensión del servicio en parte de la Línea 1 y desató críticas por la reacción de los pasajeros
GUADALAJARA.— Un hombre perdió la vida la tarde del viernes 24 de octubre al intentar ingresar por la ventana de un vagón del Tren Ligero, entre las estaciones Unidad Deportiva y Santa Filomena. El hecho obligó a suspender temporalmente el servicio de Juárez a Periférico Sur mientras se atendía el incidente.
Te puede interesar: Niña de 5 años muere tras picadura de alacrán en jardín de niños: IMSS admite que no tenía el antídoto
De acuerdo con testimonios y videos compartidos en redes sociales, el sujeto, aparentemente bajo el efecto de sustancias ilícitas, quedó con medio cuerpo dentro del vagón y la otra mitad fuera, mientras hablaba con pasajeros que se mostraban sorprendidos y confundidos por la situación. Al entrar el tren a un túnel, la fuerza del vehículo provocó que cayera y falleciera.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó que el servicio fue restablecido a las 21:41 horas y calificó el evento como un incidente ajeno a la operación normal.
El video del hecho se viralizó rápidamente y generó críticas hacia los pasajeros, quienes no accionaron la palanca de emergencia para detener el tren.
“Me da asco ver cómo los mexicanos están desensibilizados ante situaciones tan horribles… lo primordial fue grabarlo y andar en el chisme”, escribió un usuario.
Sin embargo, otros señalaron la responsabilidad del propio joven y cuestionaron la supervisión del conductor y del personal de seguridad, preguntando cómo pudo treparse a la ventana sin que nadie lo detectara.
Síguenos en Google News




