frena

Frena Yucatán hace un llamado a los ciudadanos a no tener miedo y salir a votar el próximo 10 de abril

El coordinador del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) Yucatán, Addiel Herrera Osorio, hace un llamado a no tener miedo y salir a votar en la consulta de revocación de mandato que se llevará al cabo el domingo 10 de abril.

“¿Por qué nos da miedo si en otras democracias del mundo funciona y funciona bien? Los yucatecos, los mexicanos siempre envidiamos las democracias de países como Francia, Inglaterra, España… en estos países toda la vida hay este tipo de consultas y la gente participa”.

En entrevista, Herrera Osorio aclara que Frena lo integran personas que no están de acuerdo con la gestión de Andrés Manuel López Obrador, pero sí con la consulta para que la gente ejerza su derecho constitucional y vote en contra de López Obrador.

Publicidad

Te puede interesar: Revocación de mandato: Como sea AMLO gana, dice Brozo

“Es importante que la gente acuda a votar porque la democracia así lo exige y es un derecho que tenemos (…) Se perdieron vidas para que los ciudadanos podamos emitir nuestra opinión, entonces ahorita que tenemos este derecho es, hasta cierto punto, algo tonto no ejercerlo”.

Herrera Osorio señala, sin embargo, que mucha gente tiene miedo de decidir cuando lo único que tiene que hacer es decir: quiero que continúe o quiero que se vaya.

“No entiendo por qué a la gente le da miedo salir y decir ‘no estoy de acuerdo’ o ‘sí estoy de acuerdo’. Nosotros promovemos la revocación independientemente de lo que crea la gente”.

Frena Yucatán, informa, está llevando al cabo un “plan patriota” que consiste en volanteo y pláticas en colonias sobre la revocación de mandato: de donde viene, cómo funciona, qué pasa si se gana, qué pasa si pierde…

Según explica, brindan las pláticas desde varios puntos de vista, como el legal, para que la gente se informe que la revocación es algo que está en la Constitución.

“Mucha gente está en desacuerdo con el Presidente o con lo que hace la 4T, se la pasa en Facebook quejándose, ¿quieres hacer algo realmente, algo que está en la ley? Sal y vota”.

Desde el punto de vista ciudadano, cuestiona por qué algunos políticos llaman a no salir a votar cuando la esencia de un partido político es fomentar el voto.

“Si un partido te llama a no votar, imagínate. Varios políticos te llaman a no votar, hay que darse cuenta que ahora que sus caras no salen en las boletas te dicen no votes, pero cuando sus nombres salen, están detrás de ti para que votes, entonces vemos su doble moral”.

Herrera Osorio señala que los políticos cuando invitan a no votar, en realidad tienen miedo a que la gente aprenda a usar ese derecho.

“Antes del 20 de diciembre de 2019 un político, un gobernador, un Presidente de la República se sentaba en su en su silla por seis años y difícilmente lo quitaban. Hoy por hoy con la consulta de revocación de mandato tanto al Presidente como a los gobernadores se les puede quitar”.

La i Noticias Síguenos en Google News