Falso, la muerte de Benedicto XVI

Un periodista italiano conocido por difundir “fake news”, es quien habría compartido la información

La tarde de este lunes comenzó a circular en redes sociales la noticia de la supuesta muerte del papa emérito Benedicto XVI.

La información surgió por un tuit de una cuenta falsa que se tribuye al obispo de una diócesis alemana.

Esa misma cuenta dio a conocer minutos después que se trataba de una noticia falsa difundida por un periodista italiano, conocido por difundir “fake news”.

Publicidad

Primero, la información fue atribuida al obispo de Limburg y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

La cuenta solo contaba con cuatro tuits. Tres de ellos con la falsa información de “Fallece el Papa emérito Benedicto XVI”, en tres idiomas distintos.

Te podría interesar: Esta es la nueva estafa viral en WhatsApp, no caigas

Tras varios minutos ninguna cuenta oficial del Vaticano confirmó la noticia. La periodista Valentina Alazraki, encargada de cubrir lo referente al Vaticano, indicó que no había ninguna información al respecto.

¿Quién es Benedicto XVI?

De nombre Joseph Ratzinger, Benedicto VXI pasó a la historia al convertirse en el primer Papa en renunciar como máximo jerarca de la Iglesia Católica.

En 2005 fue elegido como sucesor de Juan Pablo II, quien falleció en abril de ese año; sin embargo, en 2013, el religioso alemán se retiró para dedicarse a la oación y el retiro espiritual.

Desde entonces, el Papa Emérito vivía en un monasterio de la Santa Sede, informó la agencia AFP. Tras su renuncia como Sumo Pontífice, fue elegido el argentino Jorge Mario Bergoglio como su sucesor, quien adoptó el nombre de Francisco.

Da click AQUÍ y síguenos en Google Noticias

La i Noticias Síguenos en Google News