La mañana de este viernes se reportó una fuerte explosión en un hotel de Cuba, la cuál afectó varios autos y dejó, al menos, ocho fallecidos.

CUBA.- A unos cuantos días de su reapertura, este viernes 6 de mayo se registró una tragedia en un hotel de Cuba ya que tras una explosión ocho personas perdieron la vida.

El hecho sucedió a raíz de un escape de gas, lo que terminó por destruir el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de La Habana, y encendió las alarmas en el sitio.

La explosión se produjo sobre las 10:50 de la mañana, hora local, y provocó el derrumbe de parte del edificio, afectado también por un incendio. Los medios locales han dado cuenta de daños diversos en un edificio de viviendas y en una escuela cercana.

Publicidad

Te podría interesar: Menor de edad falleció dentro de una escuela en Umán

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar poco después de la explosión, que generó una columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad.

Labores de rescate

El estallido ha provocado el derrumbe de cuatro plantas del edificio y la destrucción de varios coches y autobuses. Las autoridades cubanas han advertido del posible riesgo de desplome del hotel.

La zona ha sido acordonada de inmediato por la policía y los bomberos, que buscan personas bajo los escombros. De a acuerdo con autoridades de La Habana, hay ocho muertos y al menos 30 heridos, de los cuáles 7 están heridos de gravedad. 

Te podría interesar: Caso Debanhi Escobar: nueva necropsia arroja diferencias con la de la Fiscalía

En videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar a habitantes ayudar con el rescato de los lesionados en el hotel.

Estaban listos para la reapertura

El establecimiento afectado llevaba cerrado más de dos años debido a la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo. Al frente del Capitolio de la capital cubana, el hotel se encontraba en una zona turística y con gran movimiento, rodeado de comercios y con una escuela cercana.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News