La mañana de este viernes se reportó una explosión muy cerca de la embajada de México en Ucrania.

INTERNACIONAL.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reportó este viernes que cerca de la embajada de México en Ucrania hubo una explosión.

Ante esto, la embajadora Olga García no pudo acceder al edificio, por lo que trabajará desde su casa. La información se da a conocer en medio de una intensificación de la batalla entre tropas rusas y ucranias por el control de la capital del país europeo.

Te podría interesar: Más de 200 mexicanos están en Ucrania: ‘no hicimos nada para merecer esto’

Publicidad

Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia. Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, dijo Ebrard.

Desde sus redes sociales, el funcionario también señaló que 22 mexicanos que viven en dicho país ya están saliendo rumbo a Rumania, por lo que la embajadora ya está en Siret, frontera con Ucrania para esperarlos.

Experiencia de mexicanos

Mexicanos que aún permanecen en Kiev han dicho que en las últimas horas han escuchado detonaciones y sirenas, y que se les ha pedido refugiarse en estaciones de metro, aunque la tensión es intermitente y han podido regresar a sus hogares.

Continúan los trabajos

El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país”, publicó Ebrard.

Asimismo, informó que están a la espera de las primeras familias mexicanas que arribarán en la frontera con ucrania.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1497285584955617283

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News