Elon Musk Twitter

Desde la semana pasada Elon Musk estaba en pláticas con personas de Twitter para poder llegar a un acuerdo y comprar la red social

INTERNACIONAL.- El empresario Elon Musk llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por aproximadamente 44.000 millones de dólares, informó la empresa el lunes.

En reportes periodísticos desde el lunes temprano, se dio a conocer que la junta directiva de Twitter estaba negociando con el dueño de la empresa Tesla sobre la posibilidad de comprar la red social.

Te puede interesar: ¿Qué es la Afasia?, enfermedad de Bruce Willis

La semana pasada, Musk dijo que había asegurado 46,500 millones de dólares en financiamiento para comprar Twitter, ejerciendo presión sobre la junta para negociar un acuerdo.

The New York Times, citando fuentes anónimas enteradas de la situación, reportó el lunes temprano que las dos partes estaban discutiendo detalles como un cronograma y tarifas a pagar en caso de que no se concrete el acuerdo.

Twitter había adoptado medidas para impedir una compra haciéndola prohibitivamente costosa. Pero la junta directiva, al ver que Musk había conseguido el financiamiento, cambió de parecer, según The Wall Street Journal, que fue el primer medio en reportar las negociaciones.

Negociaciones

El 14 de abril, el director general de la automotriz Tesla ofreció comprar la red social a 54,20 dólares por acción, es decir, unos 43 mil millones de dólares, pero en ese momento no reveló cómo financiaría la adquisición.

La semana pasada, en documentos entregados a reguladores en Estados Unidos, Musk dijo que el dinero vendría de Morgan Stanley y otros bancos, poniendo como garantía su participación en Tesla.

Musk ha declarado que desea comprar Twitter porque no cree que la red social está cumpliendo su promesa de servir como plataforma de libre expresión.

En semanas recientes, Musk ha mencionado algunas posibles reformas a Twitter, como por ejemplo la relajación de las restricciones a sus contenidos —como las usadas para suspender la cuenta del expresidente Donald Trump— y la necesidad de expulsar las cuentas falsas o automatizadas.

Musk es la persona más acaudalada del mundo, con un valor estimado, según la revista Forbes, de 279, 000 millones de dólares. Pero gran parte de su fortuna está atada a acciones de Tesla —posee 17% de la compañía, según FactSet— y de SpaceX, su compañía de viajes espaciales. No se sabe a ciencia cierta cuánto dinero líquido tiene Musk.

Con información de AP.

ALCHILE Síguenos en Google News