El perro más viejo del mundo fallece en Portugal

‘Bobi’ recibió la certificación del Guinness World Racords por el perro más viejo del mundo. El pasado 21 de este mes falleció en Portugal.

TENDENCIAS.- “Bobi“, el perro más viejo del mundo perdió la vida el pasado 21 de octubre en la noche, en Portugal. Esto lo confirmó su veterinaria Karen Becker. Sus últimos minutos los pasó con sus familiares.

En mayo de esta año había celebrado justamente su cumpleaños. En su fiesta, muy concurrida, tuvo más de 100 invitados. Justamente obtuvo su certificación Guinness al cumplir más de 3 décadas de vida.

En la red social Twitter la cuenta oficial de la organización mencionada compartió la triste noticia. Asimismo, en la publicación acentuó que con 33 años Bobi fue el perro más viejo del mundo.

Publicidad

Te podría interesar: Nueva estafa en México: el ‘phishing’, te contamos cómo funciona.

En específico, el perro más viejo del mundo tenía 31 años y 165 días. Su raza era Rafeiro do Alentejo, autóctona de Portugal. El propietario, Leonel Costa, relató que su padre no quería quedarse con la camada de perritos. Así, su padre enterró a los perritos que ni tenían 24 horas de vida. Gracias al destino, solo Bobi decidió escapar y Leonel lo mantuvo oculto.

Ahora bien, en sus años siguientes Bobi vivió una vida bastante tranquila. El perro tenía una dieta de vegetales, pescados y en algunas ocasiones carne.

Tras darse la triste noticia, la publicación se llenó de personas que enviaban sus condolencias a Costa y su familia.

Cuando se le preguntó al propietario cuál era el secreto, este respondió: “Buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor”.

Tristemente, a sus 31 años al perro le costaba ver y caminar. Murió de manera natural.

Te podría interesar: ¿Por qué no debes tirar las cáscaras de plátano? Te explicamos.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News