Reclutan para el narco a jóvenes en videojuegos por internet

El narco en México recluta a jóvenes por medio de videojuegos por internet, aprovechándose de sus necesidades e inocencia.

TENDENCIAS.- El narco en México aprovecha el anonimato de los videojuegos en internet para reclutar a jóvenes. Les ofrecen dinero y se aprovechan de su inocencia. Según las cifras, ya van alrededor de 30 mil.

Esta información se compartió en el marco del “Foro internacional de construcción de capacidades frente a las adicciones y delitos asociados al uso del internet” en la CDMX. El director adjunto del Grupo Pompidou del Consejo de Europa, Thomas Kattau explicó que el reclutamiento sería para comprar o traficar sustancias ilegales.

Te podría interesar: Mototaxista ebrio termina chocando contra poste en la Dzan-Ticul.

Publicidad

Mencionó que esto es posible porque, de las plataformas digitales, los videojuegos tienen “alto grado de anonimidad“. De esta forma, cualquier joven su vuelve una potencial víctima del crimen organizado. Ahora bien, de acuerdo con la organización Reinserta, alrededor de 30 mil niños y adolescentes ya han sido reclutados por diferentes medios.

La delincuencia organizada aprovecha los videojuegos para cruzar límites que en la vida real no podría. Asimismo, Kattau explicó que de por sí los videojuegos dificultan el rastreo de usuarios, ya que no se comparten los datos personales.

Aún así, esta situación pasa porque los criminales se aprovechan de la inocencia de los jóvenes y de la falta de dinero, ya que ofrecen una “manera rápida” de conseguirlo.

Te podría interesar: Recomendaciones del IMSS para adornar un árbol de Navidad.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News