Joven de 16 años fue detenido y vinculado a proceso por el brutal feminicidio de Kenia Nicole en Baja California
NACIONAL.- El caso de Kenia Nicole, una adolescente de 13 años asesinada y desmembrada en Baja California, ha conmocionado al país. El presunto autor del crimen es un joven de tan solo 16 años, quien confesó haberse inspirado en la serie de televisión Dexter para cometer el asesinato. Las autoridades encontraron dibujos en su casa que ilustraban cuerpos desmembrados, lo que refuerza la premeditación del acto.
Te puede interesar: Bebita de un 1 año termina con una cuchara clavada en el ojo
Kenia Nicole desapareció la tarde del 2 de julio en San Quintín, Baja California, cuando salió de su casa para realizar unas compras en una tienda cercana. Familiares reportaron que la menor no regresó y al pasar las horas, comenzaron la búsqueda y dieron aviso a las autoridades. Su teléfono móvil fue localizado por última vez en una zona despoblada cerca de su domicilio, lo que generó sospechas inmediatas.
Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado desmembrado y decapitado debajo de un árbol en esa misma zona, en un acto que estremeció a la comunidad. El joven de 16 años fue detenido como principal sospechoso y ha sido vinculado a proceso por feminicidio agravado.
Recientemente, la Fiscalía General del Estado confirmó que el joven permanecerá en un centro especializado para menores, mientras se realizan las investigaciones complementarias. Además, se espera que en las próximas semanas se defina si será trasladado al sistema de justicia para adultos, ante la presión social y la gravedad del delito. La comunidad continúa exigiendo justicia y medidas para prevenir casos similares en la región.
Las autoridades continúan investigando el caso y han asegurado que se hará justicia. Mientras tanto, la comunidad exige respuestas y acciones para prevenir futuros crímenes similares.
Síguenos en Google News




