El pasado sábado 17 de septiembre, el ejército hacía pruebas con el avión cuando empezó fallar y se perdió de los radares.

Al ejercito de los Estados Unidos se les fue el avión y no hay frase más literal para describir el suceso que ocurrió el sábado pasado cuando un F-35B Lightning II con un valor de más 100 millones de dólares se perdió de los radares gringos.

El hecho ocurrió en unas pruebas sobre el estado de Carolina del Norte y en un momento dado la aeronave, por lo que el piloto decidió eyectarse, sin embargo, esta siguió su curso hasta perderse.

La Base Conjunta Charleston pidió la cooperación de la ciudadanía para encontrar al avión.

Publicidad

“No estamos seguros exactamente de cuál fue el problema con el transpondedor, pero la conclusión fue que necesitábamos la ayuda del público para rastrear el avión”, dijo Jeremy Huggins, portavoz de la Base.

Actualmente la base aérea se encuentra trabajando con la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Beaufort, para dar con el paradero del avión ya que se especula que es probable que se haya estrellado y pidieron que se busque al norte de Charleston, alrededor del lago Moultrie y el lago Marion.

Te podría interesar: “Huesos de soldado ruso” el nuevo juguete de Halloween para niños

Avión encontrado

El caza F-35 fue encontrado en el condado de Williamsburg y por el momento no se han dado detalles sobre el incidente que sufrió la aeronave.

“Queremos agradecer a todos nuestros socios en la misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda, conforme pasamos a la fase de recuperación”, indicó la Base en X.

También dieron recomendaciones a los pobladores de no acercarse a la zona mientras hacen el traslado de los restos del avión.

“Residentes de la comunidad deberán evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros”, añadieron.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News