La tarde de este lunes, se reportó un accidente en el aeropuerto AICM. ¡Dos aeronaves chocaron entre sí!

MÉXICO.- Inesperado hecho ocurrió este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues dos aeronaves chocaron.

Mediante su cuenta de twitter, el AICM informó sobre el incidente registrado este día en sus instalaciones. “Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto”, se leía en el twet.

Asimismo, detallaron como sucedió el percance. Mencionaron que el choque fue entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra y, que para fortuna, no se reportaron personas lesionadas.

Publicidad

Te podría interesar: Tragedia en pleno concierto de Zion y Lennox: elemento de la GN fue ultimado, era campechano

Agregaron que las autoridades correspondientes ya iniciaron la investigación para determinar las causas.

Posteriormente, Aeroméxico emitió un comunicado, donde explica que uno de sus Boeing 737, correspondiente al vuelo AM117 y que cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez, fue el que impactó con la punta de su ala a otra aeronave.

“El incidente no provocó daño alguno a nuestros clientes ni colaboradores. Para Aeroméxico la seguridad de clientes y colaboradores es la más alta prioridad“, escribió la aerolínea.

Te podría interesar:

Mientras que el otro vehículo pertenecería a la empresa estadounidense Delta Air Lines, e incluso han circulado en redes sociales presuntas imágenes de esta unidad dañada.

Te podría interesar: Tragedia en la Progreso-Telchac Puerto: menor en cuatrimoto falleció

Inicia Modernización de Pistas del AICM

Previamente, se informó sobre la modernización del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos de la pista 05R-23L del AICM, trabajos que, de acuerdo con el AICM, no afectan la seguridad de los aterrizajes y despegues de aeronaves.

Los trabajos comenzaron este lunes, 17 de abril, y concluirán el próximo 11 de junio. Dichos trabajos tienen el propósito de mejorar los estándares operativos en el AICM, sin afectar a los pasajeros.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News